viernes, 22 de marzo de 2013

CRONICAS DE GUERRA I


Hoy os dejo una ida de olla enorme, vivía yo todavía en barcelona y me iba a un parque que había cerca de mi casa a meditar en el sentido de mi vida... aquí os dejo lo que una de esas tardes de meditación, pasó...


CRONICAS DE GUERRA I: La amenaza del pan (ACONTECIÓ 14-06-07):

Hoy... He provocado una guerra!!! siii siiiii queridos míos, tal como lo leéis, hoy he sido la única y total responsable de que estallase una guerra, cruenta y voraz entre dos razas que hasta entonces vivían en perfecta armonía... lamentablemente y no por otra causa que la de mi mano, como la de una Diosa alimentando a su pueblo, he hecho que un grupo de inofensivas tortugas de agua se decidieran, después de siglos de pacífica convivencia, a levantarse en dientes y garras, contra los malvados y déspotas patos dueños del lago, en lo que por los siglos de los siglos se conocerá como... Las Cruzadas del PAN!!! Ha sido un cruel espectáculo de la naturaleza que a continuación os relato:

"Estaba yo esta tarde muy aburrida cuando de repente pensé: MMMM... IRAS AL PARQUE A LLEVARLE EL PAN DURO A LOS PATOS DEL ESTANQUE!!! pasearás un rato y ello te dará la oportunidad de meditar en soledad estando en contacto con la naturaleza.
Así fue como pasó y a las 17.00h me dispuse a coger las llaves de casa, mi super bici (decathlon forever) y allí que me lancé calle abajo como alma que se lleva el diablo hacia el parque!!!.
En 5 minutos y medio, ni más ni menos, había llegado al destino. Aparqué la bici y la até a conciencia no fuera a ser que algún desalmado me dejase sin montura y tuviera que volver a pie a mi hogar, jajaja...
Fue poner un pie en territorio PATO abrir la bolsa donde llevaba el pan duro y DIOSSSSSS! COMENZARON A APARECER AVES GRAZNANDO DE FORMA ESPANTOSA POR DOQUIER!!!!!!!!! Una avalancha de enormes OCAS y PATOS devoradores surgieron de todas partes y me rodearon.
Ahí es donde se ha notado mi buen KNOW HOW y he mantenido la calma estoicamente mientras les he dado de comer de la forma mas ordenada que he podido!!!
He reservado unos trozos de pan y me he dirigido hacia otro punto crítico del parque... la rampa por donde se botan los barquitos al estanque, que normalmente está lleno de PLUMIFEROS hambrientos.
Cual ha sido mi sorpresa al descubrir un encantador par de ANADONES ruidosos de no mas de un par de semanas de vida!!!! Lamentablemente para entonces, ya apenas me quedaba pan... Como en actitud previsora había cargado con un par de monedas en los bolsillos de mi mochila, fui a un supermercado que hay al lado del parque y compré una barra de pan entera (me ha dado un poco de pena dársela a los monstruos graznívoros, porque estaba incluso calentito pero bueno).
La cosa es que esta vez he ido directamente donde estaban los patitos pequeños y mientras a ellos les daba la miguita del pan, a sus padres les iba dando la corteza jajajaja :P una que es muy maternal y a los peques hay que cuidarlos bien ^_^
Distraída en mis pensamientos, mientras hacía de Diosa aprovisionadora de pan desde lo alto de un tronco de árbol cortado lanzando migas aquí y allá... bueno a lo que iba que me despisto... estaba yo meditando en mis cosas cuando a lo lejos veo una tortuga ENORME, menudo BICHARRACO con caparazón... que miedo si se me acerca... pues pensé que quizás a ella también le gustaría el pan. Le tiro un trozo de pan que va a dar directamente al caparazón, la tortuga muy lentamente se gira y se queda mirando el trocito de pan, para cuando quiso darle un mordisco ya había venido un pato a lo FLASH y se lo había llevado en el pico... pensé, pobrecita tortuguita, vamos a echarle otro trocito de pan, esta vez algo mas ágil lo cogió, pero el mismo pato AGONIAS de antes ya se había avalanzado también sobre el botín...
La tortuga comenzó a tirar hacia un lado, el pato hacia el otro lado, ninguno de los dos daba su pico a torcer... era inevitable, la guerra se había desatado y........ YO HABIA TENIDO LA CULPA.
El campo de batalla se fue acercando hacia mi posición lo que me permitió tener una perspectiva más clara de los hechos que acontecerían a continuación. En mi afán por tratar de separar a los dos contrincantes, tire dos o tres trozos más de pan cerca de la tortuga, que muy cabezota no cesó en su empeño por el primer pedacito e hizo caso omiso a mi ofrecimiento... la situación NO había hecho mas que empeorar... de repente atraídos por los nuevos trozos de pan que rodeaban la tortuga, aparecieron de todas direcciones patos ruidosos que graznando reclamaban el nuevo botín!!! Fue ATERRADOR, realmente no podía mirar pero no aparté la vista ni un momento... la tortuga estaba rodeada de una tropa de patos, tratando de sacar la cabeza fuera del agua en busca de algún rastro de su pobre pedacito de pan, nadaba intentando mantenerse a flote entre los ansiosos ánades!!! fue dramático ver como la pobre tortuga se perdía en el fondo del agua del estanque, mientras los patos dejaban de manifiesto su posición como raza dominante...
Después de sentirme responsable de tal situación, tiré mis kikos al agua y me fui muy trise a seguir con mi paseo...
¿en que me había convertido? OH NO!!! en un ser por encima de los animalejos que se dedicaba a obrar a su antojo sin preveer las consecuencias de sus actos. En fin…
Véanos en nuestro siguiente capítulo, Crónicas de Guerra II: el retorno de las tortugas...

{missd} 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario